Sesión lúdica de Core

En esta entrada os voy a enseñar 4 juegos físicos para poner en práctica en cualquier clase de educación física en la que trabajemos el fortalecimiento de la zona abdominal o Core, que como ya deberíamos saber es la parte mas importante de nuestro cuerpo que debemos tener en condiciones para prevenir numerosas lesiones en cualquier deporte así como los típicos dolores lumbares y de espalda. Estos 4 juegos son los siguientes:



El túnel o puente: Los participantes se colocan en decúbito prono formando dos filas o equipos. El primer jugador de cada equipo empieza a pasar por debajo de sus compañeros que le facilitan el paso adoptando diversas posturas, como por ejemplo, la mostrada en las imágenes. El equipo que consigue que todos los jugadores pasen en el menor tiempo posible gana el juego.





La pelea de gallinas: los participantes se sitúan por parejas, de rodillas, hombro con hombro y con el dedo pulgar en las axilas. Cada jugador trata de derribar a su oponente empujando con sus hombros y tratando de desequilibrarlo. el jugador que derriba tres veces a su oponente gana el “combate”




 El tentetieso o borracho: Un jugador es el “tentetieso” y debe estar de pié lo más rígido y recto posible, mientras sus compañeros lo “lanzan” o “empujan” de un lado a otro. El tentetieso no mueve los pies y se deja sostener y desplazar por sus compañeros. 





La carretilla: El objetivo del juego es completar por parejas un recorrido establecido de antemano. Como muestran las imágenes, la forma de desplazamiento se asemeja a la realizada al desplazar una carretilla. Un participante sostiene y empuja a su compañero por los tobillos, para que este se desplace por todo el recorrido mediante apoyos sucesivos de las manos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario